¿Qué es peor para nuestra salud? ¿La grasa o el azúcar?

Los expertos en nutrición nos advierten de que la obesidad es, a día de hoy, uno de los peligros más comunes para nuestra salud y, más aún, el sobrepeso sigue aumentando año tras año en todos los países de un modo casi alarmante debido a un exceso en la ingesta de azúcar y grasas.

¿Por qué ocurre esto? Tenemos una gran cantidad de posibilidades, existen alimentos light, disponemos de más opciones para practicar deporte, etc. Muchos consideran que el principal enemigo para nuestra salud y nuestro peso es el azúcar. Para otros, sin embargo, son las grasas saturadas presentes en la mayoría de los alimentos.

Sea como sea, parece que vivimos una curiosa época en la cual nuestros jabones son ricos en nutrientes y vitaminas, mientras que muchos de nuestros alimentos son cada vez menos saludables.

De ahí que se necesite un esfuerzo diario por nuestra parte para comer bien, para tomarnos en serio nuestra nutrición con el fin de evitar la obesidad. Es por ello por lo que hoy queremos dar respuesta a esa cuestión que muchos nos hemos hecho alguna vez… ¿Qué es peor en exceso: la grasa o el azúcar?