¿Qué debes comer después de tu entrenamiento deportivo?

Es necesario que tu dieta apoye tus esfuerzos y una de las claves es lo que comes después de tu rutina deportiva.

Cuando quieres llevar un estilo de vida saludable, incluir un entrenamiento deportivo es esencial. Sin embargo, no basta con pasar varias horas haciendo deporte. Es necesario que tu dieta apoye tus esfuerzos y una de las claves es lo que comes después de tu rutina deportiva.

Esto se debe a que durante el ejercicio, los músculos gastan el glucógeno que se ha acumulado. Este elemento es utilizado como fuente de energía y debe ser reemplazado para que tus músculos se mantengan sanos en todo momento.

Tomando esto en cuenta, te daremos algunas recomendaciones sobre qué debes comer luego de tu entrenamiento deportivo. Toma nota y no pases esto por alto para mantenerte saludable y fuerte en todo momento.

¿Qué significa comer después de tu entrenamiento deportivo?

Antes de hablar sobre lo que debes consumir para que tu cuerpo se recupere de la actividad física, debes saber en qué momento hacerlo. Lo ideal es que consumas un alimento que combine carbohidratos, grasas sanas y proteína en los siguientes 45 minutos de tu rutina deportiva; así, tu cuerpo tendrá la posibilidad de recuperar rápidamente el glucógeno que ha utilizado previamente.