Prepara un exquisito pescado al horno en sus jugos

El pescado al horno en sus jugos es una excelente opción para cuando se tiene invitados en casa o simplemente cuando se desea disfrutar de una cena ligera y saludable en familia. Especialmente porque se prepara en poco tiempo y de una manera muy fácil.

Al ser una preparación sencilla, es fundamental que los ingredientes sean de excelente calidad y que los tiempos de cocción sean adecuados. A continuación, veremos algunas recomendaciones para preparar en casa un delicioso pescado al horno en sus jugos.

Cómo elegir un buen pescado

Para que esta preparación tenga éxito, lo más importante es que el pescado esté muy fresco y sea de buena calidad. Para eso, sigue estos consejos:

  • Si se compra un pescado entero, una forma de comprobar su frescura es mirándole los ojos. Si el color es claro y brillante y se puede ver el iris, es señal de que el pescado está fresco. Cuando los ojos son oscuros o tienen venas negras, ha estado demasiado tiempo en la pescadería o el supermercado.
  • La piel poco brillante o las escamas que se desprenden de la piel, así como las branquias de un color grisáceo, también son señales de que el pescado no es fresco.
  • Si se eligen filetes, lo importante es verificar que la carne esté firme al tacto y que el olor se parezca al olor del mar. Si el pescado tiene piel, se puede verificar que esté bien pegada a la carne; cuando el pescado ha estado mucho tiempo fuera del agua, la piel se empieza a desprender.

Lee también: 6 tipos de pescado que no debes consumir