Los 9 mejores remedios caseros para aliviar el mal aliento o halitosis

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gilberto Sánchez el 18 diciembre, 2018
La halitosis o mal aliento se caracteriza por provocar un olor desagradable en la boca. Se trata sin duda de una condición muy incómoda. Quienes lo sufren tienden a disminuir su nivel de confianza y autoestima para convivir en su entorno social.

En muchos casos, la halitosis está causada por las deficiencias en la higiene bucal, pero también puede relacionarse con el consumo de ciertos alimentos, el tabaquismo o la resequedad en la boca, entre otros.

Por fortuna, en la actualidad hay muchos productos que permiten frenar el crecimiento bacteriano para neutralizar el olor y mejorar la salud oral.

Aunque los enjuagues bucales comerciales son bastante efectivos, en esta ocasión queremos compartir algunas alternativas caseras que permiten aliviarlo sin gastar de más. ¡Pruébalas!

Remedios caseros ¡para un aliento fresco!

1. Bicarbonato de sodio para aliviar el mal aliento

Remedios caseros para la halitosis o el mal aliento

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más empleadas en el tratamiento de la halitosis. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar el crecimiento bacteriano para neutralizar el mal olor y posibles infecciones.