Descubre los beneficios que trae tener buen sentido del humor

Tener buen sentido del humor es muy beneficioso para la salud. No solo porque ser más positivos y realizar bromas a menudo nos permite ser más felices y relativizar los problemas, sino porque produce una mejora en muchos aspectos de nuestra vida.

Hoy vamos a descubrir algunos beneficios de tener buen sentido del humor para que podamos cambiar determinados hábitos que no nos están haciendo bien. Sin embargo, los ponemos en práctica de manera totalmente inconsciente.

Tener buen sentido del humor te ayuda a relativizar

Tener buen sentido del humor

Tener buen sentido del humor te permite relativizar diversos problemas que pueden aparecer en tu vida. Esto no quiere decir que no les vayas a dar la importancia que se merecen, sino que serás capaz de ver el lado positivo que esas dificultades te están reportando.

Por ejemplo, imaginemos que tu coche sufre un fallo eléctrico y te compensa más comprar uno nuevo que arreglarlo. Alguien con poco sentido del humor se enfadaría, se quejaría y se tomaría la situación como una completa desgracia. No obstante, una persona más positiva no se instalaría en la queja.