Alternativas naturales y sanas para el azúcar refinado

Las recientes investigaciones informan que el azúcar refinado o blanco, en exceso, es perjudicial para la salud, porque es adictivo y causa problemas de páncreas, entre otras cosas. Si estás buscando alternativas más sanas al azúcar blanco, no dejes de leer el siguiente artículo.

Stevia

Edulcorante stevia para té

Es sin dudas el primero de la lista porque es el más natural. Cada vez se está haciendo más popular y es el más dulce. Pero hay que tener cuidado al adquirir el edulcorante stevia en forma de líquido porque es artificial. La Stevia es una planta originaria de América del Sur, más precisamente de Paraguay y es 300 veces más dulce que el azúcar refinada.

La buena noticia es que no contiene calorías y además no aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Se puede conseguir en muchas tiendas naturistas.

Jarabe de Agave

Es originario de México, muy usado en este país. Su índice glucémico es 30, menos de la mitad que el azúcar refinado, que tiene 65. Esto quiere decir que el organismo lo digiere y absorbe mucho más lentamente. Entonces, en vez de picos repentinos en los niveles de insulina y glucosa, hace que estos se eleven más despacio.