Alivia de forma natural la tendinitis con estos 7 remedios

La tendinitis es una condición que se produce por la inflamación de un tendón, es decir, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Es una patología crónica que, a largo plazo, puede provocar la degeneración de los tejidos y ocasionar fuertes dolores y dificultades en el movimiento.

Por lo general, viene acompañada con sensibilidad en las áreas cercanas a las articulaciones, además de rigidez y dolores que se intensifican en la noche.

Su aparición suele darse por una sobrecarga muscular, pero también por los cambios propios del envejecimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades.

Aunque su tratamiento suele realizarse mediante fármacos analgésicos y antiinflamatorios, también hay soluciones de origen natural que ayudan a controlar sus síntomas. Queremos compartir las 7 mejores, para que las utilices como complemento para acelerar su recuperación. ¡Descúbrelas!

1. Hielo para aliviar la tendinitis

Pie en hielo para aliviar la tendinitis

La aplicación de compresas de hielo es un remedio efectivo para aliviar la inflamación y el dolor ocasionados por la tendinitis. Esta terapia estimula la circulación en la zona afectada y, a su vez, calma la tensión y rigidez en el tendón afectado.